NOTICIAS

Volver a noticias

31/01/2017
LA AUTORIDAD PORTUARIA ESTRENA REGISTRO Y SEDE ELECTRÓNICA


LA PLATAFORMA PERMITE REALIZAR TRÁMITES POR VÍA TELEMÁTICA 24 HORAS AL DÍA Y LOS 365 DÍAS DEL AÑO.

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha puesto en marcha una nueva sede electrónica con la que pretende dar una mejor respuesta a las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles plenas garantías y seguridad que hasta ahora los usuarios sólo alcanzaban de manera parcial a través de las oficinas virtuales. De esta forma usuarios y clientes podrán realizar trámites por vía telemática sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas de Héroes de Cavite.

La nueva sede digital del puerto de Cartagena pondrá a disposición de los usuarios su catálogo de trámites y servicios, el enlace para la formulación de quejas y sugerencias, el tablón de anuncios oficiales del puerto y el acceso al estado de tramitación de los expedientes, a través del registro electrónico.

Los usuarios pueden acceder a la nueva sede electrónica a través del icono que se encuentra en la página web del Puerto (www.apc.es) o el acceso directo: https://sede.apc.gob.es.

La sede electrónica está complementada con el sistema Port Community System (pcs.apc.es) que permite la gestión de los trámites de escalas de buques y mercancía, haciendo de ventanilla única ante otros organismos como Aduana y Capitanía Marítima.

Con esta iniciativa la APC está a disposición de los usuarios 24 horas al día durante los 365 días del año, facilitando y agilizando los trámites. La tramitación realizada a través de esta plataforma tiene la misma validez jurídica que la que se gestiona de forma presencial y se efectúan de forma totalmente segura, ya que la comunicación es encriptada y el usuario se identifica mediante un certificado digital, además de la firma digital en los documentos.

También recoge el acceso al perfil del contratante y otros servicios previstos por la normativa de contratos del sector público, así como la comprobación de la autenticidad e integridad de los documentos emitidos por los órganos que integran la sede, y cualquier información o servicio que el recinto portuario considere de interés.