CALIDAD



Certificaciones de calidad


La Autoridad Portuaria de Cartagena cuenta con la certificación de Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2008 emitida por Lloyd's Register Quality Assurance para los siguientes tráficos:

  • Contenedores
  • Graneles Sólidos
  • Mercancía general
  • Cruceros



Política de calidad


La Política de la AUTORIDAD PORTUARIA consiste en proporcionar en todo momento a nuestros Clientes, servicios de la más alta calidad para el Tráfico Contenerizado, de Graneles Sólidos y de Mercancía General y que correspondan a las necesidades existentes, tratando de satisfacer completamente las expectativas en cada uno de los mercados.

La protección de los intereses de nuestros Clientes es la base de los servicios del Tráfico Contenerizado, de Graneles Sólidos y de Mercancía General.

La Calidad en los Tráficos Contenerizado, de Graneles Sólidos y de Mercancía General, es un compromiso para la AUTORIDAD PORTUARIA, siendo nuestra obligación el proyectar y lograr una imagen de profesionalidad e integridad, utilizando para ello los medios necesarios.

Con ello se pretende aumentar la competitividad del Puerto y su utilización, así como el incremento del tráfico marítimo.

Esta política, debe ser difundida desde la Jefatura de Calidad a todos las Unidades, Divisiones y Departamentos de la AUTORIDAD PORTUARIA, para que una vez entendida, sea aplicada y mantenida al día por todos los niveles de la organización.



Ámbito de aplicación


El plan de calidad abarca:

  • Los servicios portuarios prestados directamente por la Autoridad Portuaria: Vigilancia, Seguridad y Policía, Gestión del espacio portuario, Asignación de atraque, etc. Podríamos denominarlo plan de calidad interno de la empresa.
  • Los servicios portuarios prestados de forma indirecta por la Autoridad Portuaria (Practicaje, Remolque, Amarre/Desamarre, Estiba/Desestiba, Aguada).
  • Los servicios que presta de una forma amplia el Puerto o la comunidad portuaria. Servicios no clasificados como tales por la ley, pero sí prestados en el Puerto a los clientes del mismo (consignaciones, aduana, inspecciones y muestras, despachos, cuidados a la mercancía, almacenaje y distribución portuaria, etc). Este grupo compondría junto a los anteriores, el Sistema General de Calidad de Servicios del Puerto.