PREMIO

MEDIO AMBIENTE

PUERTO DE CARTAGENA

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

La Autoridad Portuaria de Cartagena mantiene un firme compromiso para compatibilizar el desarrollo portuario con el respeto al medio ambiente. Por ello, todos los procesos relacionados con la actividad portuaria se desarrollan bajo las directrices de un Sistema de Gestión Medioambiental, certificado por el Loyd´s Register Quality Assurance, de acuerdo con la Norma UNE EN ISO 1400t2004.

El Puerto de Cartagena, además, está adherido al Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría Ambiental (Reglamento de CE 1221/2009 EMAS). Un esquema voluntario de gestión y auditoría ambiental establecido por la U.E. como máximo elemento de gestión, transparencia y participación pública en la gestión ambiental de las empresas, encaminado a alcanzar la mejora continua en el comportamiento medioambiental.

CONCURSO DE IDEAS PARA ACTUACIONES DE MEJORA AMBIENTAL EN EL PUERTO DE CARTAGENA

Avanzar un paso más hacia la sostenibilidad de la actividad portuaria en un objetivo prioritario. Por eso, el Puerto de Cartagena quiere premiar aquellas iniciativas, empresariales o investigadoras, que contribuyan a mejorar la gestión portuaria para hacerla más respetuosa con el medio ambiente, a través de un concurso de Ideas que trata de incentivar la innovación y la creatividad en materia medioambiental.